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TEST DRIVE: SUBARU ALL NEW IMPREZA Y EL REGRESO AL DINAMISMO

Tomarle el pulso a este auto que vuelve al portafolio de la marca japonesa, y que el mercado extrañana, fue posible ante la oportunidad de conducirlo desde Santiago hacia el balneario de Matanzas. Aquí, todos los detalles del recorrido y las novedades de su regreso.

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Una leyenda regresa al line up de Subaru en Chile. Se trata de la variante hatchback del Impreza, que se actualiza en tecnología y prestaciones, pero que conserva la genética de rally que se manifiesta en su tracción total y sus ágiles motorizaciones.

Como pocas marcas, Subaru mantiene una identidad propia, distintiva no solo desde lo estético, sino desde su tradición técnica, lo que se mantiene a través de las generaciones. Si bien cada evolución tiene efectos en sus usuarios, esta última encarnación del hatchback que supo hacer historia en el rally mundial regresa con un aire deportivo, mejorada agilidad y una implacable relación entre su tradicional motor bóxer aspirado y su nueva transmisión continua variable.

Con la oportunidad de conducirlo de Santiago hacia el balneario de Matanzas, fue posible tomarle el pulso a este auto que se extrañaba en el portafolio de la marca japonesa, enfocada en los siempre presentes SUV, por lo que resulta un aire fresco que la revitaliza y la reencuentra con varios fanáticos.

 

La genética no se transa

Para los conocedores, Subaru es sinónimo de motores bóxer (de cilindros opuestos horizontales), y de la tracción total Symmetrical All Wheel Drive que son parte de su espíritu y que más allá de denominaciones técnicas se traducen en estabilidad y equilibrio de pesos, además de una distribución del empuje de cada rueda, que brinda estabilidad y control.

En esta nueva encarnación de Impreza, el motor bóxer responde a un cuatro cilindros, aspirado, de 2,0 litros capaz de desplegar 156 caballos de fuerza, con un torque de 196 Nm, que son muy bien administrados por la nueva caja CVT, que en otras marcas pueden parecer algo lentas, pero que en este caso es capaz de extraer todo el par motor para brindar una experiencia de manejo dinámica y muy consistente en control.

Con eficiencia japonesa, su cadena de poder fue desarrollada pensando en la versatilidad y la deportividad, especialmente para aquellos que llevan un estilo de vida activo. El sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive ha sido mejorado y se incluye en todas las versiones, brindando una respuesta más rápida, una conducción más ágil y un rendimiento óptimo en curvas. Además, la Vectorización Activa de Torque (ATV) mejora aún más el funcionamiento del sistema de tracción total.

Aspectos que mejoran la conducción son su sistema de dirección asistida electrónica de doble piñón, que proviene de la quinta edición del deportivo WRX. Las versiones CVT y Dynamic vienen equipadas con llantas de 17 pulgadas, mientras que la opción Touring, la de gama alta, cuenta con llantas de 18 pulgadas.

 

Confortable y seguro

Los asientos delanteros del Impreza prometen mayor soporte para mejorar la comodidad y reducir la fatiga. El display full HD de 11,6 pulgadas con tecnología táctil no solo sirve como un panel central de información, sino que también cuenta con un medidor combinado y controles en pantalla para manejar las funciones de audio, clima y vehículo. Entre las prestaciones adicionales se encuentran el sistema de manos libres Bluetooth para el teléfono, la conexión para transmitir música, la radio AM/FM, la cámara de retroceso, la opción de sintonizar HD Radio y la posibilidad de recibir actualizaciones de forma inalámbrica.

En todas las versiones se incluyen seguros eléctricos en las puertas, ventanas y espejos laterales, iluminación de bienvenida, acceso remoto sin llave, sistema de monitoreo de presión de neumáticos con pantalla de rueda individual y asientos traseros abatibles 60/40. El nivel de equipamiento RS cuenta con un asiento del conductor delantero eléctrico de 10 posiciones disponible con soporte lumbar.

Cuenta, además, con la cuarta generación de su sistema de asistencia avanzado EyeSight, mejorado para ofrecer un funcionamiento más fluido y veloz. Es capaz de identificar con antelación la presencia de bicicletas, peatones e intersecciones, alertando al conductor cuando sea necesario y aplicando los frenos para prevenir accidentes. La función de dirección automática de emergencia está disponible únicamente en los modelos que cuentan con monitor de punto ciego con asistencia de cambio de carril y alerta de tráfico trasero cruzado, lo que se suma a la seguridad pasiva donde destacan sus ocho airbags.

Instagram: @subaruchile

www.subaru.cl

 

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